logo

Personal

Mary Ellen Russell

Directora Ejecutiva

 

Mary Ellen Russell fue nombrada Directora Ejecutiva de la Conferencia Católica de Maryland en noviembre 2008. La Señora Russell también ha servido como Directora Asociada y Sub-directora de la Conferencia desde que se unió al personal de la misma en 1995, enfocándose primordialmente en la coordinación de los esfuerzos de defensoría legislativa que afectan a las escuelas católicas y a otras no públicas de Maryland.

 

La Señora Russell es miembro del Comité Ejecutivo de La Asociación Nacional de Directores de las Conferencias Católicas Estatales, y sirve en el Consejo de la Esquela Bachiller de Archbishop Spalding y Project Bridges. Ella ha sido un miembro pasado ad hoc del Comité de la Libertad Religiosa de La Conferencia de Obispos Católicos de Los Estados Unidos (USCCB), el Consejo de Ciudadanos de Maryland contra Ejecuciones Estatales, y copresidente pasado del Grupo de Trabajo para las Escuelas no Publicas del Superintendente del Estado de Maryland. La Señora Russell también trabajó durante varios años como Subsecretario de Defensa de los Padres de la Familia en la USCCB.

 

La Señora Russell obtuvo una maestría en las Artes Liberales de St. John ’s College en Annapolis y una licenciatura en Ingles de Boston College. Su esposo y ella viven en Annapolis, donde han criado a cuatro hijos. Su esposo es un diácono permanente en La Arquidiócesis de Baltimore, y sirve en la Parroquia de St. Mary’s en Annapolis.
 

Mike Gathagan

Director de Comunicaciones

 
Mike Gathagan se unió a la Conferencia Católica de Maryland como el Director de Comunicaciones en febrero 2015 después de 14 años como el Vicepresidente de Comunicaciones en el Maryland Jockey Club.
El Señor Gathagan se graduó de Towson University en 1987 con una licenciatura en Comunicación. Él ha trabajado en relaciones públicas y la media por casi treinta años, incluyendo estancias en WMAR-TV, con los Baltimore Stallions y los Washington Wizards.

 

Un miembro fundador del Brigance Brigade Foundation, el Señor Gathagan, su esposa y sus dos hijas son parroquianos activos de la Comunidad Católica de St. Francis Xavier en Hunt Valley.

Jennifer L. Briemann

Directora Asociada, Respeto por la Vida

 
Jennifer Briemann se unió a la Conferencia Católica de Maryland como Directora Asociada, Respeto por la Vida, en agosto 2016. Su departamento defiende las políticas que afectan el valor y la dignidad inherente a la vida humana en todas sus etapas.

 

La Señora Briemann es egresada de la Escuela Bachiller de Seton Keough en Baltimore y se graduó cum laude de Salisbury University (licenciatura en Las Ciencias Políticas). Más adelante, obtuvo una maestría en Derecho y Economía de George Mason University School of Law en Arlington, Virginia. Antes de unirse a la Conferencia Católica de Maryland, la Señora Briemann obtuvo una amplia experiencia defendiendo varias legislaciones del estado como lobista para los sectores de intereses públicos y privados, incluyendo dos compañías de la Fortune 100. Su esposo, su joven hijo y ella son parroquianos de Our Lady of The Chesapeake en Pasadena.

Dana Davenport

Directora Asociada, Justicia Social y Económica

 
Dana Davenport se unió a la Conferencia Católica de Maryland como Directora Asociada de Justica Social y Económica en octubre 2014. Sus esfuerzos de defensoría se enfocan primordialmente en la pobreza, la inmigración, y la salud, pero también se extiende a las cuestiones de empleo y del medio ambiente.

 

La Señorita Davenport se graduó cum laude de Hood College con una licenciatura en Trabajo Social (BSW). Antes de unirse a la Conferencia, la Señorita Davenport se graduó de Michigan University con una maestría en Trabajo Social de posición avanzada. Su experiencia incluye la gestión, la investigación y la política con enfoque en los niños, jóvenes y familias.

Garrett J. O'Day, Esq.

Director Asociado, Educación, Niños y Familias

 
Garrett O'Day se unió a la Conferencia Católica de Maryland como Director Asociado de Educación, Niños y Familias en mayo de 2013. Su Departamento defiende las políticas que promuevan el éxito y el bienestar de las familias y niños de Maryland, incluyendo aproximadamente a los 50,000 estudiantes que asisten a las escuelas católicas del estado.

 

O'Day se graduó magna cum laude con una licenciatura en Las Ciencias Políticas de State University of New York (Binghamton) y después obtuvo un Juris Doctor de California Western School of Law. Antes de unirse a la Conferencia Católica de Maryland, O'Day ejerció leyes en Nueva York. Tiene licencia para ejercer la abogacía en Maryland, Nueva York y el Distrito de Columbia.

Katharina Acosta

Coordinadora de Servicios de Extensión Comunitaria Latina

 

Katharina Acosta se unió a la Conferencia Católica de Maryland como Coordinadora de Servicios de Extensión Comunitaria Latina en agosto de 2016. Más recientemente trabajó en Healthcare for the Homeless en Baltimore y también sirvió en el pasado como Coordinadora del Ministerio Hispano de la parroquia de St. Mary’s en Annapolis, donde también sirve como cantor. Ella trae un amor profundo de su fe católica, habilidades de experiencia y pasión por la defensa.

 
La Señorita Acosta tiene un grado de licenciatura de música de la Benjamin T. Rome School of Music de la Universidad Católica de América. Durante su licenciatura, trabajó arduamente con la Juventud en el campus universitario y en el Ministerio de Música. Ella es líder de sección en el coro y cantor en la Basílica de Baltimore (National Shrine of The Assumption of the Blessed Virgin Mary in Baltimore).

Kate Alexander

Directora Asociada de Servicios de Extensión Comunitaria y Defensoría

Kate Alexander se unió a la Conferencia Católica de Maryland como Directora Asociada de Servicios de Extensión Comunitaria y Defensoría en enero de 2017. Kate se graduó cum laude con una Licenciatura en Las Ciencias Políticas y Comunicación  de la Universidad Shepherd en West Virginia y está trabajando hacia su Maestría en Ciencias en Educación de Nutrición en la Universidad Americana en Washington, D.C.

Antes de unirse a la Conferencia, Kate fue Directora de Comunicaciones de una firma de abogacía del gobierno local en Rockville, MD y pasó casi una década como periodista que cubría la política y gobierno en los estados de Maryland, Pennsylvania, Nevada y West Virginia. Ella tiene un fondo de trabajo en el cuidado de salud, promoción, impresas de noticias  y relaciones públicas. Kate pertenece a la Parroquia de St. Rose de Lima en Gaithersburg.