logo

Noticias y Eventos

Los Obispos Católicos emitieron una nueva declaración sobre La Inmigración

el 30 de mayo de 21017- Los obispos católicos de Maryland emitieron hoy una declaración conjunta en la que piden a todas las personas de fe y buena voluntad a que se reúnan en un espíritu de compasión, prudencia y cooperación para abordar la cuestión de la inmigración. Los obispos también instan a los funcionarios electos estatales y locales a considerar varios principios que nos guían a determinar la relación apropiada entre las agencias federales de inmigración y las autoridades locales.

En los Estados Unidos, la Iglesia Católica ha sido fundada por comunidades de inmigrantes que siempre han encontrado un hogar en su parroquia local. Hoy, la Iglesia en Maryland continúa recibiendo y abrazando a los recién llegados a nuestro país, abogando por ellos.

La declaración de su Excelencia Mons. William E. Lori, arzobispo de Baltimore; su Eminencia Cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington; su Excelencia Mons. W. Francis Malooly, obispo de Wilmington; y los obispos auxiliares Mark Brennan, Roy Campbell, Mario Dorsonville, Barry Knestout y Adam Parker se encuentra aquí: Inmigración (mayo de 2017) : Abordando la Inmigración en Maryland

Día de Abogacía de las Escuelas No Públicas

Más de 1,300 estudiantes de escuelas no públicas llenaron a Lawyers Mall y a los edificios de las oficinas de la Cámara y el Senado el 2 de marzo para el Día de Abogacía de las Escuelas No Públicas. Los estudiantes visitaron con sus legisladores para abogar por el aumento de fondos para sus escuelas, se reunieron y llegaron a tomar selfies con el Gobernador Hogan. En el presupuesto para el año fiscal 2018, Hogan propuso expandir el programa de Becas BOOST (Ampliando Opciones y Oportunidades para Estudiantes Hoy) de $ 5 millones a $ 7 millones. En su primer año, BOOST ayudó a cerca de 2,500 estudiantes de bajos ingresos a asistir a la escuela más adecuada para ellos.

Con casi 200 Católicos cargando bolsas rojas, tomamos valor en llevar nuestro mensaje Católico a los legisladores en Annapolis. Fue una gran oportunidad para crear amistad y conocer a otros Católicos de varias áreas de Maryland.
 

¡La Conferencia Católica de Maryland no hubiera podido presentar Católicos en Annapolis si no fuera por el apoyo y trabajo de parte de todos ustedes—nuestros líderes de comunidades, sacerdotes, puntos de contactos y feligreses de las parroquias de Maryland!

Agradecemos todo el tiempo y talento que nos han ofrecido.

Orden Ejecutiva sobre Inmigración

 

MARZO 2017 - El Presidente Donald Trump emitió la nueva versión de la Orden Ejecutiva que prohibe a los viajeros de seis países de mayoría musulmana obtener nuevas visas. Además, el programa de refugiados de la nación será suspendido por 120 días, y los Estados Unidos no aceptará más de 50,000 refugiados en un año, menos de la tapa de 110,000 fijado por el gobierno de Obama. La nueva prohibición establece una base de seguridad nacional mucho más específica para la orden, bloquea la emisión de sólo los nuevos visados y nombra sólo seis de los siete países incluidos en la primera orden ejecutiva, omitiendo a Irak.

FEBRERO 2017 - El Presidente Donald Trump emitió una Orden Ejecutiva en enero que suspendió por 120 días la entrada de ciudadanos extranjeros de Siria, Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. También redujo el número de refugiados a ser admitidos en los Estados Unidos, suspendiendo indefinidamente el reasentamiento de los refugiados Sirios y pidió procedimientos más estrictos de inspección y revisión para las personas de estas poblaciones. 

La Iglesia Católica está en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Basada en las escrituras y en la enseñanza social católica, así como en su propia experiencia como una iglesia inmigrante en Estados Unidos, la Iglesia Católica se ve obligada a levantar su voz a nombre de los marginados.

Nuestros líderes de la Arquidiócesis de Washington, la Arquidiócesis de Baltimore y la Diócesis de Wilmington han emitido declaraciones sobre la Orden Ejecutiva. Léalos a continuación:

La reflexión del Cardenal Wuerl sobre la Orden Ejecutiva de la Casa Blanca
 

Carta del Arzobispo Lori sobre el Orden Ejecutivo

Declaración del Obispo Malooly sobre la Orden Ejecutiva sobre inmigración

 

El Consejo Nacional de Asesoría para los Obispos de los Estados Unidos da la bienvenida a Katharina Acosta

El 3 DE FEBRERO, 2017 - Katharina Acosta, la Coordinadora de Servicios de Extensión para la Comunidad Latina de la Conferencia fue nombrada como miembro del Consejo Nacional de Asesoría (NAC, su acrónimo en inglés) para servir a los Obispos de los Estados Unidos. Katharina fue nombrada en virtud de la nominación del Arzobispo de Baltimore, el Reverendísimo, William E. Lori, y representará a la Región IV como miembro general hasta el año 2020. La señorita Acosta aceptó el nombramiento con mucho entusiasmo, y está preparada para apoyar el trabajo de los obispos nacionales. 

La NAC se formó por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos (NCCB) y la Conferencia Católica de los Estados Unidos (USCC), precursores de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), como una asociación no incorporada para servir como un instrumento permanente de comprensión y unidad para ayudar a los obispos de los Estados Unidos en su servicio apostólico a la iglesia de Cristo.

¿Le gustaría recibir La Voz Católica por correo electrónico cada viernes?

 

Regístrese ahora:

 

Nombre y Apellido
Correo Electrónico