logo

La Pobreza

El Departamento sigue políticas públicas que ayudan a abordar las causas sistémicas de la pobreza y satisfacen las necesidades humanas básicas de los habitantes de Maryland de bajos ingresos para que puedan salir mejor de la pobreza y no retroceder.

 

Debemos recordar que "el simple hecho de que algunas personas nazcan en lugares con menos recursos o menos desarrollo no justifica el hecho de que viven con menos dignidad. Necesitamos crecer en una solidaridad que "permita a todos los pueblos a convertirse en artesanos de su destino", ya que "cada persona está llamada a la realización personal". –Papa  Francisco, La Alegría del Evangelio

 

Mes de Concientización sobre la Pobreza

Los Obispos de los Estados Unidos reconocen a enero como Mes de Concientización de la Pobreza para prestar atención al llamado del Papa Francisco a vivir en solidaridad con los pobres. Encuentre recursos aquí.

Encuentre recursos aquí.

Vivienda Accesible

Ayude a los residentes de Maryland a acceder a la vivienda apoyando programas y políticas que aumenten el suministro de vivienda que sea seguro y asequible para quienes viven en la pobreza o cerca de ella para acabar con la falta de vivienda y mejorar los resultados de salud.

Asistencia con el Pago de Renta

Ayude a los habitantes de Maryland a acceder a la vivienda apoyando programas que proporcionan asistencia de renta para las personas que viven en o cerca de la pobreza.

La Educación de Adultos

Ayude a los residentes de bajos ingresos a mejorar sus perspectivas laborales y potencial de ingreso apoyando programas y políticas que aumentan la disponibilidad de cursos de equivalencia de escuela secundaria, educación universitaria y capacitación laboral que se adapten a las necesidades del mercado de trabajo actual.

 

Cuidado de los niños

Ayude a los residentes de bajos ingresos a proveer para sus familias apoyando programas y políticas que hagan disponible el cuidado infantil de calidad y económico.

El Crédito del Impuesto del Trabajo (EITC)

Recompense el trabajo y ayude a los residentes de bajos ingresos al apoyar los aumentos y expansiones del EITC de Maryland.

Asistencia Temporal en Efectivo

Ayudar a satisfacer las necesidades básicas de algunos de los habitantes de Maryland más vulnerables mediante el apoyo a los aumentos en las subvenciones de TCA (TCA, por sus siglas en inglés).

 

Asistencia de Utilidad

Mejore la calidez, salubridad y seguridad de la vivienda en Maryland mediante el apoyo a programas que proporcionan asistencia de servicios públicos a los habitantes de Maryland de bajos ingresos.

 

Seguridad Alimentaria

Ayude a satisfacer las necesidades de aquellos que se enfrentan a la inseguridad de alimentos, en particular los niños y los ancianos, mejorando el acceso y la disponibilidad de los alimentos sanos y económicos en las comunidades en que viven.

 

 Recurso: www.povertyusa.org