logo

La Investigación sobre Células Madre Embrionarias

La Investigación Ética de Células Madre

El respeto a la vida exige que la sociedad trate a todas las vidas humanas con el mismo respeto. Actualmente, el apoyo de Maryland a la investigación con células madre embrionarias representa un contraste al verdadero respeto por la vida humana.

 

La Iglesia Católica apoya la investigación ética de células madre, que se definen por métodos que no incluyen la destrucción de embriones humanos. Los ejemplos de tales métodos incluyen el uso de sangre del cordón umbilical, líquido amniótico y células madre adultas. La investigación ética responsable de células madre se ha utilizado como una forma regular para tratar a miles de pacientes, por una serie de líderes en las instituciones médicas y hospitales católicos. Estos métodos han demostrado éxito con más de 70 condiciones, incluyendo la enfermedad de Parkinson, la lesión de la médula espinal, la enfermedad cardíaca, la ceguera y el cáncer.

 

A diferencia de la investigación ética de células madre, los métodos de investigación de células madre embrionarias resultan en la explotación o destrucción de embriones humanos. Debido a que la Iglesia se opone deliberadamente a la destrucción de la vida humana inocente en cualquier etapa, para la investigación o cualquier otro propósito, se opone a la investigación de células madre embrionarias como se lleva a cabo actualmente. Además, en contraste a los métodos de investigación éticamente responsable de células madre, la investigación con células madre embrionarias ha demostrado dar contribuciones relativamente insignificantes a la medicina.

 
La Conferencia Católica de Maryland apoya los esfuerzos que limitan los recursos de financiación que son dirigidos a la investigación de células madre embrionarias, mientras que defiende el financiamiento que promueva la expansión de la investigación ética de células madre.
 

"Todos los seres humanos... son extremos para ser atendidos por las instituciones que conforman la economía, no son medios de explotación para los objetivos más estrechamente definidos. La persona humana debe ser respetada con una reverencia religiosa. Cuando tratamos con los demás, debemos hacerlo con el sentido de temor que surge en la presencia de algo Santo y sagrado. Porque eso es lo que los seres humanos son: nosotros somos creados a la imagen de Dios", (Gn 1:27). Justicia económica para todos, #28